Cristina Torres Elizondo, caminando por la pasarela mundial

Nacida en Monterrey, México en Julio de 2000, Cristina debutó en una pasarela benéfica en su ciudad natal y un par de años después ya caminaba en las pasarelas de las semanas de la moda de Nueva York, París y Londres.

 

Su ascenso en la industria fue meteórico y para lograrlo, además de su talento y belleza, puso por delante mucho trabajo duro para desarrollarse dentro de una industria compleja. Cristina nos responde 8 preguntas sobre su carrera.

1. ¿A QUE EDAD DECIDISTE QUE QUERÍAS SER MODELO?

Desde muy temprana edad me llamaba muchísimo la atención el mundo de la moda, especialmente el del modelaje. Pero fue a los 16, tras graduarme de prepa que decidí realmente intentarlo. Me tome un año sabático, me mude a la Ciudad de México e inicie con lo que llegaría a ser mi carrera internacional.

2. ¿COMO SE LOGRA LLEGAR A DESFILAR EN NUEVA YORK, PARIS, MILÁN O LONDRES UN PAR DE AÑOS DESPUÉS DE HABER DEBUTADO EN UNA PASARELA EN MONTERREY?

Con mucho esfuerzo y perseverancia. No hay una fórmula secreta. La carrera de todos los modelos es diferente, todos tenemos distintas oportunidades y diferentes perfiles. Hay modelos que se les presentan muy buenas oportunidades muy temprano en sus carreras y hay otros que tienen que luchar por estas oportunidades. En lo personal, conocer a mi agencia madre, Capital Model Management, fue lo que me abrió las puertas al mercado internacional.

3. MUCHA GENTE CREE QUE LA VIDA EN EL MODELAJE ES PURO GLAMOUR PERO, ¿COMO ES LA VIDA COTIDIANA DE UNA TOP MODEL ENTRE CASTINGS, ENSAYOS Y DESFILES?

Es una vida llena de altibajos. Especialmente en la alta moda, donde el mercado se guía por tendencias, todo puede cambiar rápidamente. Una temporada puedes ser muy popular y tener muchos trabajos y clientes frecuentes, y la próxima temporada nada.  Igual el día a día. Un día puedes tener trabajos, castings, fotos y estás corriendo por toda la ciudad desde temprano para lograrlo y el siguiente no tienes nada que hacer, lo cual a veces es bueno, pero como en todo, es importante encontrar el balance. Suficiente trabajo y suficiente descanso.

4. ¿CUAL ES TU SEMANA DE LA MODA FAVORITA?

Septiembre, en Nueva York , ya que en esta fue la primera ves que sentí que había logrado mi sueño y estaba haciendo lo que amaba diario.

5. ¿QUE CAPITAL DE MODA TE GUSTA MAS COMO BASE PARA VIVIR?

Nueva York. Como algunos sabrán, ya llevo 2 años viviendo en Nueva York y no lo cambiaría. ¡Ha sido una experiencia increíble! Claro que sobrevivir en esta ciudad es muy difícil pero en mi experiencia y opinión, Nueva York lo vale.

6. PASARELA, EDITORIAL, ¿CUAL ES EL MAYOR RETO DENTRO DEL MODELAJE?

En mi carrera, por mi estatura, la pasarela fue el trabajo que más natural se me dio. Y en la industria me catalogaron por un buen rato como modelo de pasarela. Así que salir de esa caja fue mi mayor reto. Comenzar a participar en más editoriales y tener más trabajos en campañas fotográficas tomó tiempo… pero se logró. Haciendo “test shoots” (sesiones de fotos sin paga) con distintos fotógrafos, para fortalecer mi portafolio, ¡fue lo mejor que pude haber hecho!

7. SE DICE FÁCIL, PERO LA MAYORÍA DE MODELOS DEJAN SUS HOGARES Y PAÍSES MUY JÓVENES PARA PERSEGUIR SU SUEÑO EN NUEVA YORK, PARÍS, MILÁN O LONDRES, ¿COMO SE SOBRELLEVA ESA PARTE SIENDO TAN JÓVEN?

Si es difícil dejar tu zona de confort desde joven. Y creo que lo más importante para sobrevivir y disfrutarlo al máximo, es escoger bien la gente que te rodea. Crear tu “nueva familia” en el mundo, que tus amigos tengan los mismos valores que tú. Y otra cosa que me ayuda a sobrevivir el estar fuera de casa y extrañar mi casa y mi familia ser súper positiva al nivel de romantizar la vida.

8. ¿QUE ES LO MAS SATISFACTORIO DE TRABAJAR EN LA INDUSTRIA DE LA MODA

Para mi lo más satisfactorio de trabajar en la moda es la gente con la cual llegas a conectar, los países que logras visitar y ser de las primeras personas en usar una prenda o tendencia y saber la cantidad de trabajo que va detrás de lograr cada imagen o evento en el cual participo. La industria de la moda es mucho sobre el trabajo colaborativo, y yo amo estar rodeada de gente, definitivamente me considero una “people person”. Ósea que amo socializar.

Scroll to Top