5 de octubre de 2022

Federico y Mary reaccionan ante el escándalo que sacude su país

Los futuros reyes de Dinamarca toman la drástica decisión de cambiar de colegio a sus hijos tras el escándalo de violencia y abusos del colegio Herlufsholm.

Los futuros reyes de Dinamarca toman la drástica decisión de cambiar de colegio a sus hijos tras el escándalo de violencia y abusos del colegio Herlufsholm.

El Príncipe Federico y Mary de Dinamarca  anunciaron que su hijo mayor, el Príncipe Christian, no volverá a estudiar al  colegio Herlufsholm por el ambiente nocivo y violento dentro del centro educativo. Por ende, su hija Isabella tampoco ingresará en ese colegio tal y como estaba previsto para el próximo curso. El informe oficial de un organismo estatal sobre Herlufsholm detonó la reacción de los Príncipes herederos. Se confirma por tanto el escándalo de los casos de ‘bullying’ y agresiones ocurridos en el internado que fueron expuestos por una investigación periodística.

La Casa Real danesa había mostrado preocupación por las denuncias de antiguos alumnos y optaba por la cautela mientras esperaba tener más datos para actuar en consecuencia. Tras la publicación de un expediente de la Agencia Danesa para la Educación y la Calidad, los herederos al trono decidieron cambiar el rumbo educativo de dos de sus hijos, que tienen 16 y 15 años. “Como hemos señalado en anteriores ocasiones, estamos profundamente conmocionados por las informaciones que han aparecido recientemente sobre Herlufsholm”, comunicó Mary de Dinamarca a nombre de ella y de su marido. “También habíamos dejado claro que nosotros, como padres, esperábamos que la escuela haga lo que sea necesario para rectificar esas condiciones inaceptables”, subrayaba. Durante el verano, los príncipes elegirán el nuevo centro educativo para sus hijos.

About Post Author