26 de noviembre de 2022

Yuri Gagarin. La Tierra es azul

“La Tierra es Azul” dijo Yuri Gagarin mientras orbitaba la Tierra. Con el tiempo, la propaganda comunista agregó a la frase: “…. Y aquí no hay ningún dios”. La realidad es que Gagarin era cristiano ortodoxo. Lo que si dijo el cosmonauta, fue que el planeta es una belleza.

El 12 de abril de 1961, el cosmonauta Yuri Gagarin, a bordo de Vostok I, realizó el primer vuelo espacial orbital tripulado de la historia.

Hace 61 años el Mayor Gagarin fue el primer ser humano que cruzó la estratosfera y se puso en órbita a bordo de la Vostok I, completando en su momento el mayor hito de exploración de la historia humana.

La carrera espacial fue lo único positivo que dejó la Guerra Fría. Comenzó con la Unión Soviética arrasando y superando sus propios hitos hasta que, al final, los Estados Unidos ganaron la carrera cuando Neil Armstrong caminó por la Luna en julio de 1969.

«Pobladores del mundosalvaguardemos esta belleza, no la destruyamos» – Yuri Alekséyevich Gagarin 

“La Tierra es Azul” dijo en directo. Con el tiempo, la infecta propaganda comunista agregó a la frase: “…. Y no hay ningún dios”. La realidad es que Gagarin era cristiano ortodoxo.

Lo que si dijo el cosmonauta, fue que el planeta es una belleza y llamó a no destruirlo, pero lamentablemente, los que históricamente han gobernado la patria de Yuri Gagarin siempre han tenido severos impulsos destructivos, desde Iván “El Terrible”, pasando por Stalin hasta Putin.

Yuri Gagarin al final fue víctima del sistema en el que vivía y servía. Murió en 1968 en extrañas circunstancias al estrellarse junto a su instructor mientras realizaba un vuelo de práctica a bordo de un caza Mig-15 pero su huella en la Historia será imborrable.

Sígueme en Instagram:

Marco Guerrero

Lecciones de Historia que Nadie Pidió

Gráficos e Ilustraciones

About Post Author