26 de noviembre de 2022

¿Mariana es culpable de la ineptitud de Samuel?

La opinión pública, ardiendo en supuesta rabia e indignación por los asesinatos de María Fernanda y la incertidumbre por el paradero de Debanhi, no presiona a la fiscalía estatal, o a los altos mandos policiacos o al joven gobernador. Quién recibe el golpeo mediático es Mariana Rodríguez.

Existe un sector muy trasnochado de la sociedad, sobretodo en redes sociales, que consideran que Mariana Rodríguez, por el simple hecho de ser una figura pública y primera dama, también es gobernadora, policía y fiscal y que es, para resumirlo, la responsable y culpable de las desapariciones y feminicidios.

Una espantosa realidad es que el «nuevo» Nuevo León vive una severa crisis de inseguridad.

Es dolorosamente cotidiano ver como los reportes de desaparición y la aparición de cadáveres predomina en redes sociales y en general entre la opinión pública. En el presente hay más de cincuenta personas desaparecidas en Nuevo León, muchas de ellas mujeres.

Tres meses de gestión han bastado para confirmar la ineptitud de Samuel García para ejercer el cargo de gobernador. A Samuel lo ha rebasado el crimen, que tiene a su merced a la ciudadanía, sobretodo a las mujeres.

De su gabinete poco puede rescatarse. El “nuevo” Nuevo León no es más que una orgía de ineptitud, corrupción y hambre de likes en redes sociales y lo peor es que la actual administración no va ni a un 1% de su gestión. Quedan seis años que se sentirán como sesenta.

Otra chocante realidad es que al final, los políticos y por ende, los gobernantes, no son mas que el reflejo de la sociedad de la que emanan.

Ellos no vienen de otro lado que no sea nuestra misma sociedad que además, es quién, con su voto, les dio la investidura. Si el gobernador de un estado como Nuevo León es la frivolidad andante, es que representa claramente el momento actual de nuestra sociedad.

Esa excesiva frivolidad es lo que predomina en el grueso del vox populi en cuanto a su postura hacia tantas personas desaparecidas y ante los trágicos reportes diurnos de vidas segadas de forma violenta.

Ardiendo –supuestamente– en rabia e indignación por el asesinato de María Fernanda y la incertidumbre por el paradero de Debanhi, gran parte de la opinión pública no presiona a la fiscalía estatal, ni a los altos mandos policiacos ni mucho menos al joven gobernador. El blanco del golpeo mediático es Mariana Rodríguez.

Estos trasnochados consideran que Mariana, por el simple hecho de ser una figura pública y una estrella de internet además de primera dama, también es gobernadora, policía y fiscal y que es, para resumirlo, la culpable de las desapariciones y feminicidios.

Así pasa con la histeria colectiva. Muchos se amparan en el dolor ajeno, la tragedia y la crisis para canalizar sus propias frustraciones y fobias o para impulsar su agenda personal contra ciertos personajes públicos solamente por que les caen mal y, ¿sabe que es lo peor?, que esta turba visceral se enorgullece de ello y defiende su banal postura ante un tema tan delicado. Así somos.

Sígame en Instagram:

Marco Guerrero

Lecciones de Historia que Nadie Pidió

Gráficos e Ilustraciones

 

About Post Author

1 comentario en «¿Mariana es culpable de la ineptitud de Samuel?»

Los comentarios están cerrados.