5 de octubre de 2022

FOTO. Ave Calvar

Reiki. Información básica

La palabra Reiki proviene de los vocablos japonenes: Rei (universo) y Ki (energía vital). Es un sistema de medicina alternativa que tiene sus inicios documentados por el año de 1922, creado por el Dr. Mikao Usui.

La palabra Reiki en caracteres Shinjitai

Reiki es una terapia alternativa que para muchas personas que lo ven por primera vez o asisten a una sesión de terapia lo relacionan con lo mágico, místico y ancestral del lejano oriente porque no toca el cuerpo del paciente.

A diferencia de otras terapias como pueden ser los masajes, las hierbas y plantas medicinales o la acupuntura, en el Reiki no hay contacto y todo se centra en las energías. Es un método de sanación natural, el cual a través de una carga energética transferida por medio de las manos,  mejora y ayuda a sanar  muchos padecimientos e irregularidades en el funcionamiento del cuerpo.

La palabra Reiki se descompone para encontrar su verdadero significado: Rei (universo) y Ki (energía vital).

Proveniente de la cultura Kiko que es una ramificación del Tai Chi, que tiene base en el movimiento energético o Ki. Este es un sistema de medicina alternativa que tiene sus inicios documentados por el año de 1922, creado por el Dr. Mikao Usui. Al parecer estos principios se obtuvieron de un libro llamado Kenzen no Genri (Principios de Salud), escrito en 1914 por el Dr. Bizan Suzuki, amigo de Usui. Sus practicantes recitaban los principios una vez al día como si fuesen una oración o mantra, antes o después de meditar, y basaban su vida en ellos. Usui estudió medicina, religión y psicología. Viajó por el mundo pero en 1914 se convirtió en monje budista.

Cuenta la historia que durante la meditación de 21 días llego una luz poderosa a la cual llamo Reiki. Mikao Usui afirmaba que el reiki no era invención suya, sino una técnica de sanación milenaria que él redescubrió tras alcanzar satori(estado máximo de iluminación y plenitud) durante un retiro espiritual en el monte Kurama de Kioto en 1922.

Usui se mudó a Tokio donde fundó la Sociedad de Usui para Sanación a través del Reiki. Este método se convirtió en tendencia ya que se encarga de transferir energía con un solo motivo básico, que es ofrecer bienestar emocional, espiritual y físico de los seres vivos.

Todo esto solo mediante la imposición de manos las cuales canalizan la energía y las distribuyen por medio de los centros nerviosos o chacras, para equilibrar todo el ser. Reiki pertenece o se encapsula dentro de las llamadas terapias complementarias o alternativas, también por no ser reconocido por el ente mundial de la salud, se le denomina como parte de la pseudociencia.

Este medio de imposición de manos es necesario para poder equilibrar y armonizar, el entorno y el estado de salud de todos, tanto en lo interno como en la parte exterior.

Mikao Usui (臼井甕男). Fundador de un sistema de armonización natural denominado Reiki.

Beneficios del Reiki

Como todo medio de tratamiento no invasivo este tratamiento o sistema de curación y preventivo, trae un sinfín de beneficios para salud, claro esta estos resultados son realmente positivos de, aplicarse por personas realmente capacitadas y entrenadas en este arte.

Para enumerar algunos de los beneficios del aporte de Reiki para la salud, se pueden denominar los siguientes:

  • Es un sistema que actúa y trata absolutamente en todo ámbito en lo físico, emocional, mental y espiritual.
  • El Reiki acelera la curación interiorizada o auto curación, ya que extrae del participante la energía capaz de aliviar cualquier mal que padezca.
  • Armoniza y equilibra las vibraciones de la mente y el cuerpo.
  • Lleva al ser a un estado de relajación real y profunda.
  • Equilibra los chacras o centros energéticos.
  • Incentiva al crecimiento espiritual y personal.
  • Ayuda en cuanto al aporte de sensaciones de alegría.
  • Potencia la autoestima y brinda más confianza.
  • Combate el estrés.
  • Hace que el participante logre un reencuentro consigo mismo.
  • Es la mejor preparación que se puede tener previo a una operación o cirugía, al igual ayuda después de esta a su sanación.
  • Disminuye considerablemente las migrañas, elimina los dolores menstruales y la depresión.
  • Ayuda con trastornos como la bulimia y la anorexia.
  • Es aplicable para ayudar a curar animales y plantas.

 

FOTO. Abdalla M.

 

About Post Author