4 de octubre de 2022

Agua de arroz

Agua de arroz para rejuvenecer la piel

El agua de arroz es producto de la cosmética  tradicional japonesa. Tiene numerosas propiedades nutritivas a la vez que hace que la piel cobre la elasticidad perdida con el paso del tiempo.

El agua de arroz es producto de la cosmética tradicional japonesa. Tiene numerosas propiedades nutritivas a la vez que hace que la piel cobre la elasticidad perdida con el paso del tiempo.

El agua de arroz rejuvenece y deja la piel de lo más tersa. Cuenta con propiedades antioxidantes, minerales y vitaminas B y E y elimina el acné cierra los poros.

El arroz es extremadamente rico en ácido linoleico y el escualeno, antioxidantes potentes que estimulan la producción de colágeno. Estas propiedades retrasan la aparición de arrugas y por consiguiente, el envejecimiento prematuro de la piel, sobre todo la del rostro. El área facial es la zona más expuesta a agentes externos como los rayos del Sol y la contaminación.

Agua de arroz reservada como tratamiento capilar.

Beneficios

El agua de arroz ayuda a iluminar e hidratar la piel al mismo tiempo. Siguiendo una rutina diaria los resultados son asombrosos. Uno de los secretos del arroz se encuentra en la pitera, una mezcla de aminoácidos, ácidos orgánicos y vitaminas que no solo suaviza la piel sino que también tiene efectos beneficiosos para el cabello y el sistema digestivo además de la quema de grasa.

Cabe destacar que el arroz es un buen tonificante para la piel, ya que estimula la circulación sanguínea y genera un buen estado de salud en términos generales. También, es rico en vitamina B, estimula la regeneración del cabello, uñas y por su puesto de la piel. Es un gran exfoliante ya que elimina las células muertas y ayuda progresivamente a la recuperación, tonficiación y regeneración de la piel.

Agua de arroz casera

Es muy sencillo y se hace en unos simples pasos. En primer lugar hay que hervir media taza de arroz en una cazuela con agua durante al menos 30 minutos. Una vez haya pasado este tiempo hay que colar el líquido, y meterlo en una botella y guardarlo en el frigorífico para que así dure más tiempo. Se puede utilizar de diversas maneras:

Se puede usar como tónico o spray por las mañanas antes del maquillaje y justo antes de dormir para que así el efecto se multiplique por 2. Cuando la piel esté deshidratada también es beneficioso aplicar el líquido ya que los resultados se notan al instante. A este remedio se le puede aplicar tea trae y aplicarlo durante unos 10 minutos para así después enjuagar y la piel se librará de todas las impurezas y lucirá de lo más suave.

Agua de arroz

Alternativas de aplicación

También se puede utilizar en forma de vaporizaciones, y consiste en hervirla y colocar una toalla y poner el rostro (con los ojos cerrados curan 5 o 10 minutos). Se puede crear una mascarilla aplicando al agua de arroz una cucharadita de miel. Este remedio se debe de aplicar 2 o 3 veces a la semana durante unos 15 minutos cada vez. Otra solución para que la piel luzca sana y luminosa gracias al agua de arroz es haciendo un exfoliante, mezclándolo con dos cucharadas de azúcar. Posteriormente se deberá aplicar dando un masaje por la zona donde se quieran eliminar esas impurezas.

Después se deberá de enjuagar con agua fría y con ligeros toques con una toalla. Este remedio ayuda a mejorar la circulación, elimina la flacidez y aporta energía y luminosidad al rostro.

No solo sirve para remedios de la piel, sino como se comentó anteriormente, también sirve para el cabello el cual recobrará la suavidad, brillo, fuerza y elasticidad de siempre gracias a este elixir tan natural. Se deberá de aplicar de raíz a puntas durante unos 15-20 minutos y posteriormente enjuagar, ¡el resultado es asombroso!

El agua de arroz sirve para multitud de beneficios sobre el cuerpo además de ser ‘low cost’ ya que se puede hacer directamente en casa y en poco tiempo. Además, el líquido que no se haya utilizado se puede guardar en un lugar frío para ser usado en otras ocasiones.

About Post Author