5 de octubre de 2022

André Leon Talley. In Memoriam

André Leon Talley, escritor y periodista de moda, falleció en Nueva York el pasado 18 de enero a los 73 años de edad.

André Leon Talley, escritor y periodista de moda, falleció en Nueva York el pasado 18 de enero a los 73 años de edad.

Nacido en Washington D.C. en 1948, Talley creció en Durham, Carolina del Norte. Su interés por la moda surgió desde temprana edad. Los domingos, tras ir a la iglesia, compraba revistas de moda. En el futuro, se convertiría en director creativo de Vogue, siendo el primer afroamericano en llegar a esa posición.

André Leon Talley comenzó su carrera en el periodismo tras estudiar lengua francesa y una maestría en la Universidad de Brown.

Después de trabajar en la revista Interview, Women’s Wear Daily, W y un breve período en The New York Times, Talley se unió a Vogue en 1983, el mismo año en que ingresó a la publicación otro personaje fundamental en el periodismo de moda, Anna Wintour.

André Leon Talley (1948-2022)

Redacción, reality y trincheras de chiffon

André trabajó para Vogue durante treinta años, donde se desempeñó como director creativo, editor colaborador y finalmente editor general hasta su salida en 2013. Talley fue un gran promotor de la diversidad en la industria y fue un gran apoyo para el talento joven.

Además de su trabajo periodístico y editorial, Talley logro exposición masiva como jurado en «America’s Next Top Model» y apareció en camenos en episodios de «Sex and The City» y «Empire». El personaje de Nigel en la película The Devil Wears Prada esta inspirado en el.

Escribió tres libros, destacando sus memorias, «The Chiffon Trenches», en el que toca de forma transparente su distanciamiento con Anna Wintour. A pesar de las rencillas, Wintour se mostró consternada por el fallecimiento de Talley.

«Como muchas relaciones de décadas, hubo momentos complicados, pero todo lo que quiero recordar hoy, todo lo que me importa, es al hombre brillante y compasivo que fue un amigo generoso y amoroso» dijo Wintour en un comunicado tras conocerse el deceso.

In memoriam

Otras figuras de la industria de la moda y celebridades también rindieron homenaje.

«Adiós querido André… nadie vio el mundo de una manera tan elegante y glamorosa como tú», dijo la diseñadora Diane Von Furstenberg en Instagram.

La actriz Viola Davis publicó una fotografía de ella y Talley y escribió: «RIP Andre Leon Talley. Descansa bien, Rey».

«Para un pequeño niño gay negro que buscaba las estrellas desde el sur, había pocas personas a las que pudiera admirar allá arriba entre las estrellas que se pareciera a mí, excepto tú, André», tuiteó el dramaturgo Jeremy O. Harris

André Leon Talley también fue editor de otras revistas internacionales como Interview y ostentaba un Doctorado Honoris Causa en humanidades por Savannah College of Art and Design.

El legado de André Leon Talley es enorme y una inspiración para todas las personas que eligen el camino de la moda como modo de vida. Descanse en paz.

 

 

About Post Author