6 de febrero de 2023

Möet & Chandon y Diego Boneta presentan «Toast for a Cause»

Möet & Chandon y Diego Boneta presentan “Toast for a Cause” en conjunto con la Universidad de Guadalajara en apoyo al talento cinematográfico.

Möet & Chandon y Diego Boneta presentan “Toast for a Cause” en conjunto con la Universidad de Guadalajara en apoyo al talento emergente de la industria cinematográfica nacional.

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2021.- El Monumento a la Revolución fue la sede de “Toast for a Cause”, donde el actor y productor Diego Boneta junto con Möet & Chandon y la Universidad de Guadalajara se unen en apoyo a los nuevos talentos del cine nacional.

Moët & Chandon refrendó su compromiso con sus valores anunciando la causa social que apadrinará este año a través del proyecto Toast for a Cause. Esta es la plataforma global de la maison cuyo objetivo es incidir de manera positiva en nuestro mundo.

“Moët & Chandon tiene un incalculable agradecimiento a México, es un país que solo nos ha dado afecto y por este hecho estamos comprometidos en regresar este cariño apoyando a las futuras generaciones. Gracias a Diego y la UDG, iniciamos un programa que entregará figuras del cine mexicano.” comentó Carlos Pechieu, director general de Moët Hennessy México.

Diego Boneta

DIS de UDG

Moët & Chandon se alió con el Departamento de Imagen y Sonido (DIS) de la Universidad de Guadalajara, la segunda escuela de cine más importante del país y promotora de iniciativas de alcance global como el Festival de Cine en Guadalajara. DIS pertenece a la Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión.

La alianza entre la UDG y Toast for a Cause de Moët & Chandon permitirá financiar un programa de cortometrajes. Estos cortos serán los proyectos de titulación de la próxima generación del DIS y darán a sus estudiantes la oportunidad de filmar por primera vez en condiciones profesionales.

A partir de febrero de 2022, veinticinco alumnos organizados en cinco colectivos realizarán una serie de diez cortometrajes de quince minutos.

Serán presentados en festivales internacionales como Berlín, San Sebastián, Vancouver y Toronto y nacionales como Guadalajara, Morelia, Guanajuato, Monterrey y DocsDF.

Un jurado elegirá de entre los cinco directores de los cortometrajes al que tendrá la oportunidad de obtener su primer trabajo profesional: el rol de primer asistente de dirección en la siguiente producción de Moët & Chandon.

El jurado será conformado por Diego Boneta, la productora Eréndira Núñez, el crítico de cine Oscar Uriel, un representante de la Universidad de Guadalajara y uno de Moët & Chandon.

«Toast for a Cause» de Möet & Chandon celebrado en el Monumento a la Revolución de la CDMX.

Apoyo al talento emergente.

Diego Boneta, cuya carrera cinematográfica comenzó desde muy joven, reconoció que su caso es una excepción. “Para quienes nos dedicamos al cine, es difícil abrirse las puertas de la industria mexicana y más las de otro país», reconoció. “El talento mexicano y latinoamericano necesita hacer equipo, necesita trabajar en conjunto para abrirse al mundo” manifestó Boneta.

El actor también adelantó que sumará a dos estudiantes sobresalientes de la UDG, Sebastián Martínez y Magali Espinoza, como aprendices en la próxima producción cinematográfica estelarizada y producida por Boneta titulada At Midnight, la cual comienza su rodaje en México a principios de 2022.

Möet & Chandon

 

“Gracias a Möet & Chandon por hacerme sentir parte de su familia. Platicando sobre nuestros sueños con el equipo, hemos decidido apoyar a estudiantes de cine. Es una manera de regresar las oportunidades que he recibido en mi carrera.  De esta manera los seleccionados trabajaran con nosotros en nuestra próxima película la cual es un proyecto muy importante para mí. Lo único que pido a estos jóvenes es que si tienen oportunidad, apoyen a otros jóvenes creativos. Ayúdenme a fomentar el trabajo en equipo en la industria. Unidos somos más fuertes. De esa forma podremos hacer ruido echándonos la mano y haciendo equipo. Es la única manera de que la industria del cine mexicano llegue a otro nivel.” expresó el actor y productor.

Carlos Pechieu, director general de Moët Hennessy México

Para cerrar, Diego pronunció el siguiente brindis “Brindo por la unión entre la comunidad creativa y brindo por el futuro del talento en México y Latinoamérica”.

TOAST FOR A CAUSE DE MÖET & CHANDON. LA FIESTA

TOAST FOR A CAUSE DE MÖET & CHANDON. GOLDEN CARPET

 

About Post Author