4 de octubre de 2022

FOTO. Seth Doyle

Invierno en Nueva York

En Nueva York no existe punto medio; hace mucho calor o hace mucho frío. La duda cotidiana es: “¿que me pongo?”

En Nueva York no existe punto medio; hace mucho calor o hace mucho frío y son pocos los días del año en que el clima se puede disfrutar

Levanto los ojos de mi computadora y veo por la ventana. Oscureció y esta bien, pero solo son las cuatro de la tarde.

A mi cerebro le cuesta pensar que todavía quedan algunas horas de trabajo cuando esta registrando que es de noche y hay que ir a descansar, o mejor, ir al RH rooftop pero, en fin, no hay mas que tomar una coca y seguirle.

Me acerco a la ventana y no llego a descifrar si en verdad afuera esta tan frío como se ve. Eso me lleva a pensar si debo llevarme guantes, bufanda y paraguas o salir y tener la esperanza de que el clima no me agarre desprevenida.

Desde que me mudé a Nueva York los días son una aventura climática. La duda cotidiana es: “¿que me pongo?” y aunque el clóset esta lleno, hay días en que quisiera ser una chica normal y ponerme lo que sea, pero en el ambiente de la moda, eso es pecado, sobretodo viviendo bajo la lupa de mis colegas; que se fijan cuando tus zapatos son de hace 2 temporadas.

El “que dirán” me vale, pero lo que mas se me dificulta es la transición de temporadas. En Nueva York no existe punto medio; hace mucho calor o hace mucho frío y son pocos los días del año en que el clima se puede disfrutar. Como sea, jamás renegaré de Nueva York, mi ciudad favorita a pesar de las locuras que eso implica y aunque deba cargar con mi abrigo para todos lados.

Tengo once años viviendo en Estados Unidos de los cuales seis han sido en lugares muy fríos y aún no me puedo acostumbrar, ni a la oscuridad ni a la transición, sin embargo, hay muchas cosas que aprendí. Te dejo unos consejos para tu visita a la “Gran Manzana” en días fríos.

FOTO. Filip Mroz

Abrigo negro y fino

Mi primer consejo es que adquieras un abrigo negro de buena calidad. Ligero pero a la vez calientito. Con abrigo negro fino siempre te verás clásica. Lo puedes usar con jeans o sobre un hermoso vestido y siempre se vera bien. Así no tienes que cargar con varios abrigos o chaquetas.

¿Suéteres ligeros?, ¡si!

En Nueva York, por lo general, los lugares tienen la calefacción muy alta. Si usas un suéter grueso sentirás calor. Lo que hago es usar una camiseta térmica debajo del suéter ligero y si hay necesidad, vas al baño y te quitas la térmica.

FOTO. Irina Sergeeva
FOTO. Radu Florin

¡Pantalones!

Lo mas cómodo es usar pantalones, sobretodo si te vas a mover en el metro o taxi. Si eres friolenta, los jeans no son una buena opción, pero existen muchas otras opciones de pantalones calientitos, tejidos o de tela de sudadera.

¡Ojo!, ¡no uses pants grises, que horror!. Consigue pants finos, de los llamados lounge. En esos trajes lounge lucirás bien vestida y estarás abrigada. En lo personal, me gusta usar falda con medias de suéter, pero eso es tu elección.

Botas

Flats para el día y con tacón para la noche. También puedes usar tenis pero sentirás frío. Si usas pantalones, usa unos botines. Si es falda, usa tus botas largas.

FOTO. Lerone Pieters

¿La bolsa?, ¡muy importante!

Lo mejor es una crossbody. Libera tus manos de cargarla y la puedes usar de frente, siempre con contacto visual. No uses una pequeña en la que no quepa nada, ni tan grande que estorbe. Consigue una cartera pequeña, para viaje, y carga en ella lo esencial: lentes, llaves, celular y una bebida pequeña. ¡No es necesario que cargues con tus 23 tarjetas de crédito y tu pasaporte!. Deja todo eso en la caja de seguridad del hotel.

Tener las manos libres es crucial en Nueva York. ¡Nunca sabes lo que pueda pasar!. Si esta nevando, corres el riesgo resbalar y con tus manos ocupadas quedarás indefensa ante una caída y estoy segura que no quieres fracturarte en tus vacaciones.

Guantes

Adquiere los que cubren la mitad de los dedos ya que necesitas tu celular para la foto, ¿no?

Gorro

El gorro es un accesorio muy importante por su notoriedad. Si es de mala calidad arruinará tu outfit. Existen miles de opciones. Encuentra la que mas te favorezca y proteja del frio.

Bufanda siempre

Consigue de cashmere. Ya sea envuelta en tu cuello o por fuera de tu abrigo, te dará un look cosmopolita además, se la puedes prestar a ese acompañante que nunca va preparado para el frío.

FOTO. Manki Kim

Un color que combine que con todo

Viaja con un color que combine con todo. Evitarás cargar cosas extra y a cambio, ganas espacio en tu maleta para compras y souvenirs.

Recomiendo el negro, ya que puede ser elegante o informal según los accesorios. ¡No cargues cosas de un solo uso, a menos que vayas a un sitio glamoroso o seas celebridad!.

Si usas los suéteres con térmicas abajo, puedes repetirlos. También carga con unos jeans, por si el clima loco no esta tan frio.

Paraguas

¡Un must!. Hay pequeños que puedes traer en tu bolsa, ¡nunca sabes cuando lloverá!

FOTO. Pablo Ortiz
FOTO. Seth Doyle

Jungla de concreto donde se realizan los sueños.

Recuerda. Para entrar a restaurantes y diversos sitios de Nueva York debes presentar certificado de vacunación e identificación a menos que pretendas cenar en exterior a cinco bajo cero. No olvides hacer reservación, en estas fechas todo esta lleno.

FOTO. Andre Benz

¡Checa la cuenta @nybucketlist para que vayas a los lugares mas trendy de la ciudad!

Espero que me platiques tu experiencia en Nueva York en mi cuenta de Instagram @girldumonde y de paso, no olvides adquirir una de nuestras hermosas pijamas.

¡Si subes una foto, me etiquetas!.

Besos.

 

 

 

About Post Author

1 comentario en «Invierno en Nueva York»

Los comentarios están cerrados.