6 de febrero de 2023
Tommy Hilfiger

El Consejo Británico de la Moda reconoce la trayectoria de Tommy Hilfiger

El Consejo Británico de la Moda premia al diseñador estadounidense por su trayectoria en la edición 2021 de los Fashion Awards.

Tommy Hilfiger recibirá el Premio a la Trayectoria Sobresaliente (Outstanding Achievement Award) por el Consejo Británico de la Moda (British Fashion Council) en los Fashion Awards 2021 que se celebrarán el 29 de noviembre en el Royal Albert Hall de Londres.

«Estamos encantados de honrar a Tommy Hilfiger con el premio a los logros excepcionales. Con más de 35 años en el negocio, su contribución a la industria de la moda es realmente excepcional» declaró Caroline Rush, directora ejecutiva del Consejo Británico de la Moda.

Outstanding Achievement Award premia a sus ganadores por su aportación a la evolución de la industria de la moda. Otros galardonados con este premio han sido Giorgio Armani, Miuccia Prada, Ralph Lauren, Karl Lagerfeld, Anna Wintour y Manolo Blahnik entre otros.

 

Tommy Hilfiger
Retrato de Tommy Hilfiger

 

Este galardón se suma al nutrido palmarés de Tommy. En 2012, Hilfiger ganó el Premio Geoffrey Beene a la Trayectoria del Consejo de Diseñadores de Moda Americanos. En 2020 ganó el Premio a la Leyenda del Diseño del Año que otorga la revista British GQ.

SOBRE TOMMY HILFIGER

Tommy Hilfiger nació en 1952 en Elmira, Nueva York siendo el segundo de nueve hijos de un joyero y una enfermera.

En 1969, en plena ebullición del movimiento hippie, Tommy Hilfiger se sumó fundando su primer negocio llamado People’s Place, una tienda de moda hippie en su pueblo natal. Este negocio tuvo mucha aceptación entre los jóvenes universitarios y llegó a tener 3 sucursales.

En 1980 se mudó a Nueva York donde trabajó en Jordache hasta que con al apoyo financiero del empresario Mohan Murjani, fundó la empresa que lleva su firma, Tommy Hilfiger en 1985.

En 1995 recibió el premio al Diseñador de Ropa Masculina del Año del Consejo de Diseñadores de Moda de América. Durante toda la década de 1900, Tommy Hilfiger marcó pauta y revolución en cuanto a la mercadotecnia y publicidad alrededor de la moda.

Las inversiones de la empresa en ambiciosas campañas de publicidad lograron posicionar la marca a nivel mundial, destacando la campaña de lanzamiento de la fragancia masculina de la marca, en la cual se invirtieron $15 millones de dólares.

Tommy es referente de la industria por sus icónicas campañas, pasarelas y su apoyo a causas benéficas como la prevención del cáncer de mama, la sustentabilidad y la inclusión.

Rumores malintencionados

Por años ha corrido el bulo que Tommy Hilfiger declaró en una entrevista con Oprah Winfrey que su ropa: «Es para persona de clase alta y blanca, y que preferiría darle esa ropa a los cerdos que a un afromericano» con lo que Oprah lo habría expulsado de su show. Con los años, a este bulo se agregaron comentarios racistas hacia hispanos y asiáticos.  El supuesto episodio jamás ha sido mostrado al público debido a que no existió nunca.

 

 

 

About Post Author