4 de octubre de 2022

Los colores que nos hacen fácil la vida

Renueva tus espacios con los colores para crear espacios apacibles y que nos ayuden a hacernos la vida más amable

Por Claudia Garibay H.

El inicio de esta nueva década ha marcado un antes y un después en la historia de la humanidad, ya no podemos y no seremos los mismos. La COVID-19 ha impactado nuestro futuro con grandes consecuencias sociales y económicas, abriendo paso a grandes oportunidades de desarrollo para todas las industrias

Para 2021 y los años venideros, como seres resilientes tendremos nuevas prioridades y comportamientos. Ahora más que nunca se vuelve inminente hacer de nuestros espacios unos verdaderos templos de protección, comodidad y adaptabilidad.

Adoptaremos todo lo relacionado a seguridad, higiene y limpieza en los lugares donde vivamos, pues allí es donde realizamos trabajo, ejercicio, ocio, esparcimiento, cuidado personal, convivencia… todo ocurrirá dentro de estos nuevos lugares y tienen que estar en óptimas condiciones para acogernos.

Hoy apostamos por la alegría, el bienestar y los buenos tiempos y a pesar de que el presente inmediato se respira desafiante, mantener arriba nuestro estado de ánimo será primordial.

Un vehículo importante que nos puede ayudar a hacer más vivibles los espacios y a desarrollarnos mejor en ambientes cerrados es el color y las sensaciones que éste nos genera como especie humana.

Recomendamos dos tendencias de color con las cuales podemos, por sus gamas cromáticas, crear hogares apacibles y que nos ayuden a hacernos la vida más amable.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Comex (@pinturascomex)

Milpa ofrece cafés tonales y acentos cultivados, que representan un México mejor. En esta paleta se usan colores tradicionales de manera contemporánea, y crea combinaciones que expresan familiaridad para todas las generaciones.

Son tonos tierra que nos remiten a temas de arraigo, seguridad y calidez. Crean atmósferas que invitan a vivir en ellas y los acentos de amarillo amatista, iluminan; el verde areca, refresca y tranquiliza; y el toque divertido lo pone el naranja maceta, que le da intención a donde se aplique y lo vuelve el punto focal.

Flora nutre a nuestro ser interior promoviendo la salud y el bienestar a través de micro dosis de combinaciones de colores curativos que refuerzan nuestro poder de tomar decisiones.

Esta tendencia investiga la influencia del color en el bienestar y la sostenibilidad a través de una paleta herbal, extraída de la botánica medicinal mexicana. Colores suaves y pasteles con alto equilibrio armónico brindan un soporte sin agobios, como el lila antica, verde velociraptor, amarillo vainilla o rosa vanguardia. Ideales para la concentración, para revitalizar espacios y lograr un cambio de pensamiento.

Claudia Garibay H. es experta en Color de PPG Comex. Está a cargo de proyectos donde el color, la inspiración y las tendencias son la base. Dirige las herramientas relacionadas a la marca ColorLife, la marca de color de Comex y el Programa de tendencias de color “ColorLife Trends”.

About Post Author