4 de octubre de 2022

BARRE La tendencia de acondicionamiento físico

Barre es la disciplina que fusiona ballet, pilates y yoga y es ideal para modelar el cuerpo

Barre es la disciplina que fusiona ballet, pilates y yoga y es ideal para modelar el cuerpo

 

Barre es una fusión de tres disciplinas populares entre las mujeres: ballet, pilates y yoga. Esta “nueva” tendencia de ejercicio en realidad surgió en 1959, cuando la bailarina alemana profesional Lotte Berk abrió su primer estudio en Londres.

Después de haberse lastimado la espalda, decidió crear una nueva forma de ejercitarse combinando pasos y posiciones de danza con sus terapias de rehabilitación.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The London Method (@thelondonmethod)

Supérate

Su principal objetivo era trabajar el “core”, el cual significa núcleo, fortaleciendo los músculos profundos abdominales, lumbares, de la pelvis, glúteos y espalda. Sus ejercicios se enfocan en fortalecer y estilizar el cuerpo de la mujer, incluso alentaba a sus alumnas a usar su método para mejorar su vida sexual.

Instagram:biobarremx

El Barre se ha ido dando a conocer a través de los años, algunas celebridades han optado por este método y es el ejercicio favorito entre las súper modelos de Victoria’s Secret como: Lily Aldridge, Stella Maxwell, Martha Hunt, Jourdan Dunn, Erin Heatherton, Karlie Kloss, Alessandra Ambrosio, entre otras.

Instagram:alessandraambrosio

Estudios

En México tenemos estudios que han desarrollado sus propias propuestas y a raíz de la pandemia alternativas para poder mantenerse en forma como BioBarre de la bailarina Sofía Hardman.

“Surgió a raíz de la pandemia, así como las escuelas, trabajos y el mundo entero, el COVID hizo que evolucionáramos y aprovechamos esta era de la tecnología y me impulsó a impartir mis clases de manera digital”

Instagram: biobarremx

Para todos

Para Harman es importante transmitir a través de la cámara su energía, vibra positiva y pasión por el Barre, y sobre todo cuida muchísimo la técnica, alineación y postura correcta durante sus clases.

“Es increíble poder compartir mis conocimientos con muchísimas mujeres de diferentes partes de México e incluso de distintos países como España, Paraguay, Venezuela, Estados Unidos entre otros”

Profesional

Sofía se graduó en 2011 en Danza Clásica de la Escuela Superior de Música de Monterrey, además de presentar diversos cursos nacionales e internacionales; al Royal Ballet School (Londres), Escuela Nacional de Ballet (La Habana) y al concurso Youth American Grand Prix (Nueva York) obteniendo segundo lugar en ensamble en ambas ocasiones.

Con esta disciplina que ahora llega a los hogares de manera digital tonifica el cuerpo a partir de ejercicios isométricos especialmente glúteos, abdomen y piernas. Para la creadora de BioBarre también beneficia en “trabajar en la flexibilidad y resistencia, mejorar nuestra postura corporal y quemar grasa”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de BioBarre (@biobarremx)

Aunque originalmente se pensó en desarrollar los ejercicios en un estudio de Ballet por la barra existen alternativas creativas.

“En mis clases usamos poco material, el cual se puede sustituir por objetos comunes que encuentras en casa, por ejemplo, si no contamos con la barra de ballet podemos usar una silla o mesa, las mancuernas se suplen por botes de agua, las ligas de resistencia por unas medias y la pelota de Pilates por un cojín, aumentando la efectividad de cada ejercicio”

Las clases se transmiten en vivo a través de Instagram Live y se guardan tanto en la plataforma de Instagram como en la página web. Disfruta hacer barre desde la comodidad de tu casa, a la hora que quieras.

¡No hay excusas para ejercitarse!

About Post Author